Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

 

GUÍA PARA AUTORES

 

 

POLÍTICA EDITORIAL

La revista científica - TELECOMUNICACIONES IP está dirigida a investigadores, docentes, profesionales, expertos y estudiantes con interés en mantenerse actualizados o publicar sus resultados de investigación sobre temas relacionados con Telecomunicaciones IP que, es uno de los sectores más estratégicos de la economía mundial. La revista se publica en inglés y español, por lo que artículos enviados y aceptados en español, deberán ser traducidos por los autores completamente al inglés para su publicación. Dado su carácter científico, se da prioridad a los siguientes tipos de artículos: resultados originales de investigación, experimentación, estados de arte que incluyan revisiones exhaustivas de literatura, estudios de caso, cuando ellos significan un aporte al conocimiento ya sea por la aplicación de metodologías o técnicas  innovadoras y/o por la formulación de nuevas hipótesis de investigación. 

 

ÁREAS DE ENFOQUE

Las áreas de enfoque de la revista son: 

  • Marco de políticas, regulación y normalización de las telecomunicaciones IP

    a. Políticas y regulación para la transición hacia TODO IPv6
    b. Organismos de Regulación y control de la transición hacia TODO IPv6
    c. Normalización de las Telecomunicaciones IP
    d. Organismos de normalización de la Telecomunicaciones IP

  • Estrategias de implementación y operación hacia TODO IPv6

    a. Contenidos IPv6
    b. Diseños de servicios IPv6 para empresas
    c. Diseños de IPv6 para servicios móviles de banda ancha
    d. 5G y la nube en el desarrollo de IPv6 y la transición hacia TODO IPv6

  • Desarrollo de aplicaciones industriales de IPv6

    a. El sector eléctrico en la transición hacia TODO IPv6
    b. IoT y la transición hacia TODO IPv6
    c. Otros sectores industriales en la transición hacia IPv6

  • Interconexión de redes IPv6 y convergencia de servicios de telecomunicaciones e información

    a. Interconexión de redes IPv6
    b. Interoperabilidad de servicios de Telecomunicaciones IPv6
    c. Interoperabilidad de servicios de información en IPv6
    d. Seguridad en redes IPv6
    e. Administració0n de redes IPv6
    f. Operación de redes IPv6

  • Otros.

La lista no exclusiva de temas principales sugeridos para cada área de enfoque, se publica con la convocatoria de participación y Call for Papers del CONGRESO INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES IP, evento anual académico, el cual brinda un espacio a investigadores, docentes, profesionales, expertos, estudiantes para presentar ponencias científicas sobre los más recientes adelantos de sus investigaciones, crear redes de conocimiento, y aprender sobre temas emergentes, nuevas técnicas, metodologías de interés, entre otros aspectos. Los artículos que cumplan con los parámetros establecidos en el presente documento, serán publicados en la revista científica - TELECOMUNICACIONES IP; aquellos que no alcancen la calificación mínima requerida para tal fin podrán ser considerados para ser publicados en las memorias del Congreso Telecomunicaciones IP (ISSN 1390-3926).

 

Circula anualmente en formato electrónico de libre acceso en http://revistas.citic.org.ec/

 

POSTULACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Se solicita a los autores que postulen sus documentos usando el formato CITIC electrónicamente a traves del portal http://revistas.citic.org.ec/. El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar y para comprobar el estado de los envíos realizados. Por medio de esta plataforma se generarán las comunicaciones que guiarán a los autores paso a paso a través del proceso de recepción y evaluación. Se solicita a los autores que suban su artículo completo (texto, tablas e ilustraciones) en formatos DOC y PDF. Los artículos que no sigan este procedimiento, no podrán ser considerados.

 

Antes de enviar el artículo a la revista para su revisión, el autor debe garantizar que cumple con los siguientes requerimientos:

 

  • Dado que la evaluación de los artículos es doble ciega, es decir los evaluadores no conocerán los nombres de los autores ni éstos conocerán los de sus evaluadores, los manuscritos no podrán contener ninguna referencia que permita identificar a los autores, excepto en la página del título, la cual será retenida por los editores mientras dure el proceso de revisión.
  • Para todos los autores: Nombre completo, Dirección de correo electrónico, grados académicos, instituciones donde fueron obtenidos, cargo actual (si aplica), filiación institucional y/o entes financiadores (si aplica), ciudad y país. En alfabeto romano y únicamente en la página del título. 
  • Para el texto del  artículo: 
    • Palabras clave 
    • Resumen 
    • Gráficos
    • Todas las cifras con subtítulos relevantes
    • Todas las tablas con títulos, descripción, notas al pie
    • Citas de figuras y tablas en el texto coinciden con los correspondientes recursos
    •  Archivos suplementarios (cuando corresponda)
    • Ortografía y gramática revisada
    • Todas las referencias mencionadas en la lista de referencias se citan en el texto, y viceversa. 
    • Todas las referencias presentadas están escritas en alfabeto romano
    • Se tiene permiso para el uso de material con derechos de autor de otras fuentes (también Internet)
  • Proporcionar indicaciones claras sobre el uso de color para las figuras impresas
  • Proporcionar una declaración de intereses, incluso si estos no existen.

 

Aquellos artículos que no cumplan con las anteriores directrices, no serán evaluados y se devolverán a sus autores.

 

ASPECTOS A EVALUAR

 

  • Alta calidad y relevancia académica. 
  • Coherencia con el ámbito y objetivo  de la revista. 
  • Validez científica 
  • El título, el resumen y las palabras clave son comprensibles y reflejan el contenido del artículo suficientemente. 
  • Coherencia y lógica en la redacción. 
  • Tablas, figuras y gráficos claros, coherentes y bien configurados dentro del contenido. 
  • Uso apropiado del lenguaje y la gramática. 
  • Escrito en un español e  inglés comprensible y fácilmente legible. 

 

DECLARACIÓN DE INTERESES

Todos los autores deberán declarar si tienen alguna relación  financiera y/o personal con otras personas u organizaciones que puedan influir de manera inapropiada en su trabajo. Por ejemplo relaciones laborales, consultorías, testimonios pagados, solicitudes o registros de patentes, estímulos, becas, subvenciones u otros fondos. Los autores deben divulgar cualquier interés en la página del título del artículo. Si no hay ningún interés para declarar se debe incluir la nota “declaración de interés: ninguna”.

 

 

 

MECANISMO DE APELACIÓN

En caso de no estar de acuerdo con alguna decisión del comité científico, el autor podrá presentar apelación dentro de los tres días hábiles (tener en cuenta calendario ecuatoriano) siguientes a la recepción de la decisión. Luego de recibida la apelación, el comité científico contará con máximo tres días hábiles para presentar nuevamente el articulo para ser revisado por evaluadores diferentes a los iniciales. Luego de recibir el artículo, los nuevos evaluadores contarán con maximo 5 dias hábiles para emitir una decisión.

 

 

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR

  • Todos los autores han contribuido significativamente a la investigación
  • Todos los autores están obligados a proporcionar retractaciones o correcciones de errores, en caso de detección de ellos.
  • Se prohíbe la publicación de la misma investigación en más de una revista
  • Consulte también Declaración de Ética y Negligencia CITIC

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