As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
Where available, URLs for the references have been provided.
The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.
Author Guidelines
GUÍA PARA AUTORES
POLÍTICA EDITORIAL
La revista - Investigación en Áreas de la Creación RIAC está dirigida a Artistas, creativos, educadores, investigadores, docentes, estudiantes, profesionales de la salud y otros campos, expertos, entre otros, con interés en mantenerse actualizados o publicar sus resultados de investigación relacionados con las artes y los artistas, así como con la Identidad Creativa para su descubrimiento, desarrollo y fortalecimiento según las etapas de vida del ser humano, así como sobre el impacto de los modelos educativos en el ser y su entorno, en el desarrollo profesional y, el impacto de la metodología de Educación en Áreas de la Creación EAC - MFR en el descubrimiento, desarrollo y fortalecimiento de la identidad creativa, su enfoque, aplicación y proyección en el desarrollo humano, las artes, las instituciones y las empresas.
La revista se publica en inglés y español, por lo que artículos enviados y aceptados en español, deberán ser traducidos por los autores completamente al inglés para su publicación.
Dado su carácter de investigación, se da prioridad a los siguientes tipos de artículos: resultados originales de investigación, experimentación, estados de arte que incluyan revisiones exhaustivas de literatura, estudios de caso, y cuando ellos signifiquen un aporte al conocimiento ya sea por la aplicación de metodologías o técnicas innovadoras y/o por la formulación de nuevas hipótesis de investigación.
ÁREAS DE ENFOQUE
Las áreas de enfoque de la revista son:
ARTES Y ARTISTAS
Prácticas Artísticas
IDENTIDAD CREATIVA SEGÚN ETAPAS
Descubrimiento de la Identidad Creativa
Desarrollo de la Identidad Creativa
Fortalecimiento de la Identidad Creativa
Proyección de la Identidad Creativa
Impacto de la Identidad Creativa en el desarrollo del ser y su entorno.
Impacto de la Identidad Creativa en el desarrollo profesional
Calidad de vida del ser con base en la Identidad Creativa
Otros.
EDUCACIÓN EN ÁREAS DE LA CREACIÓN – EAC
Modelos Educativos
Impacto de los Modelos Educativos en el ser y su entorno
Impacto de los Modelos Educativos en el Desarrollo Profesional
Metodología de Educación en Áreas de la Creación EAC - MFR
Metodología de Educación en Áreas de la Creación EAC - MFR y su impacto en el ser y su entorno.
Metodología de Educación en Áreas de la Creación EAC-MFR y su impacto en el desarrollo profesional.
Modelo de Educación en Áreas de la Creación EAC - MFR