La Revista científica - TELECOMUNICACIONES & TIC (ISSN 1390-3934) fue creada por la Fundación Centro
Internacional de Investigación Científica en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones CITIC, a travez de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) en el año 2008.

Las áreas de enfoque de la revista son: 

  • TELECOMUNICACIONES: Servicios de Telecomunicaciones como telefonía, televisión, radiodifusión, Internet; entre otros. 
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI) Comprenden: 
    • Tecnologías duras (hardware) ejemplo: redes, centrales, computadoras, antenas, circuitos, entre otros. 
    • Tecnologías blandas (software) informática; aplicaciones, desarrollos informáticos, entre otros. 
  • COMUNICACIONES Servicios de información, contenidos, comunicación, arte, entre otros.

Política de Acceso Abierto

La Revista científica - TELECOMUNICACIONES & TIC se acoge a la Iniciativa de Budapest  para brindar acceso abierto a los artículos científicos aquí publicados de manera que sean gratuitos para el público que desee leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, o utilizarlos legalmente para cualquier otro propósito, con la única condición de dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

Acuerdo de derechos de Autor

La Revista científica - TELECOMUNICACIONES & TIC manifiesta que esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital para fines no comerciales, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a CITIC. 

CITIC no retiene los derechos sobre las obras publicadas y declara que los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales y patrimoniales. Los autores deberán otorgar aval para revisar y divulgar sin requerir cesión de derechos.

CITIC y la REVISTA TELECOMUNICACIONES Y TIC se libra de cualquier responsabilidad derivada de una mala práctica ética por parte de los autores. La revista no esta obligada a modificar artículos ya publicados. Sin embargo, en caso de retractaciones o correcciones de errores por parte de los autores, se publicará el artículo corregido en un número siguiente, habiendo cumplido con el proceso de evaluación y pago. En caso de errores presentados durante el proceso de edición, la revista publicará las correcciones sin costo para los autores.

Ningún contenido publicado en la revista generará regalías para sus autores.